Por Héctor Cantú
El duelo que quedó pospuesto por la dana, ya tiene hora y día
El Real Madrid, que atraviesa una crisis de resultados luego de sumar una derrota más a su palmarés reciente ante el Atletic Club, ya conoce cuándo podrá disputar el partido ante el Valencia que tuvo que ser pospuesto.
Los problemas ambientales que azotaron a Valencia semanas atrás, cuando correspondía celebrar el partido, obligó a La Liga a reprogramar el cotejo de la jornada 12 para el próximo 2 de enero.
Así, el Real Madrid deberá acortar sus vacaciones toda vez que estaba planeado que se reiniciara La Liga para el 11 de enero, es decir, una semana después para hacerle frente a este partido.
El juego se celebrará a las 20:00 horas locales, obedeciendo, principalmente, a la propuesta que puso sobre la mesa el Valencia y no la del Real Madrid, equipo que deseaba que el partido se disputara el domingo 5 de enero y no en jueves.
La razón por la que la propuesta del Real Madrid fue desechada fue porque realizarlo el día 5 presupondría problemas de vialidad por la víspera a la llegada de los Reyes Magos.
El Real Madrid marcha actualmente en la segunda posición de La Liga con 33 unidades, cuatro menos que el líder Barcelona que no tiene ningún partido pendiente por jugar.