Por Hiram Marín
Los blaugrana se vieron bien y golearon 5-0 con gran despliegue futbolístico
Tenía tiempo de no verse un Barcelona que ganara, goleara y gustara. Este sábado en el Olímpico de Montjuic, el conjunto catalán tuvo un gran partido y le propinó un despiadado 5-0 al Betis, que salió desdibujado desde el inicio.
El conjunto bético no contó con el mexicano Andrés Guardado, quien se lesionó el fin de semana pasado y sin duda fue una ausencia que pesó, sobre todo al momento de repartir el esférico.
Pero eso al Barcelona lo tenía sin cuidado y poco a poco se fue adueñando de la cancha. Primero con el portugués Joao Félix, quien jugó su primer partido como titular y de paso anotó su primer gol como 'Culé' cuando el cronómetro marcaba 25 minutos.
Con el gol del ex jugador del Atlético de Madrid se vino la lluvia de goles.
Primero fue Robert Lewandowski, quien remató un pase preciso del propio Joao Félix y posteriormente Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo le daban forma a la tremenda goleada.
La alegría que permaneció mucho tiempo en pausa dentro de los aficionados catalanes volvió al campo y los cánticos volvieron. Quizá el estadio Olímpico de Montjuic no es el Camp Nou, pero sin duda alguna el resultado y el festejo se sintió como en casa.