LA LIGA

El Real Madrid, en camino a su sexta temporada sin gastar dinero en fichajes

Publicado el

Por EFE

El conjunto ‘Merengue’ se ha alejado del mercado de transferencias

Si finalmente el Real Madrid no desembolsa ni un euro este verano para sellar algún fichaje, será la sexta temporada de su historia, desde el comienzo de La Liga en la campaña 1928/29, en la que no gastará dinero para firmar a un jugador.

Florentino Pérez tiene menos de un mes para dar un giro a su estrategia en política de fichajes. En el caso de que todo se mantenga igual que el verano pasado, conseguiría algo inédito: no gastar en fichajes dos cursos seguidos.

De momento, la única cara nueva es David Alaba, quien llegó como jugador libre, y el Real Madrid puede repetir la austeridad de los veranos previos a las temporadas 1933/34, 1955/56, 1978/79, 1980/81 y 2020/21.

La crisis generada por el COVID-19 precipitó la decisión de Pérez de no sellar fichajes y de iniciar una política de austeridad también obligada por el desembolso de las obras en el estadio Santiago Bernabéu. En verano de 2020, el club blanco se convirtió en un equipo vendedor que se alejó de los grandes desembolsos para cuadrar las cuentas.

De este modo, obtuvo cerca de 101 millones de euros por las ventas de nombres como Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, Óscar Rodríguez, Javi Sánchez, Alberto Soro, Jorge de Frutos y Dani Gómez.

El Real Madrid apostó por quedarse con jugadores que regresaban de sus cesiones (Martin Odegaard y Álvaro Odriozola) y la jugada no le salió del todo bien: llegó a las semifinales de la Champions League, fue segundo en La Liga y en la Copa del Rey cayó eliminado en la tercera ronda. En esa ocasión, sin inversiones, no hubo títulos.

Otras noticias