Por Héctor Cantú
El equipo merengue despedazó en casa al Barcelona de Xavi Hernández
El Real Madrid ha recuperado el liderato de La Liga luego de dar cuenta del Barcelona por 3-1 en la primera edición de El Clásico en la temporada 2022-2023.
La versión del Barcelona no fue muy diferente a la de media semana que empató en casa con el Inter y que prácticamente le ha dejado eliminado del certamen de clubes más importante del mundo.
De nueva cuenta, los errores de marcación fueron el diferencial para que los culés quedaran sin posibilidades de llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu.
La fiesta blanca comenzó temprano. Al minuto 12 apareció Karim Benzemá para mandar guardar un balón que rebotó en la figura de Marc-Andreter Stegen luego de un mano a mano con Vinicius Jr.
Los culés aún no se habían repuesto del primer golpe cuando llegó el segundo. Al minuto 35 apareció Federico Valverde para cavar la tumba del equipo visitante que, dicho sea de paso, no tuvo capacidad de reacción.
Xavi Hernández hizo modificaciones para volver a posicionar a su equipo sobre la cancha y generar acciones de gol.
Así apareció en la recta final el tanto de Ferrán Torres que por unos minutos le dio algo de esperanza al Barcelona de robarse unidades del Santiago Bernabéu.
Pero las buenas sensaciones tuvieron poca vigencia, en el banquillo y en el césped. En el primer minuto del agregado, Rodrygo, quien inició de cambio, marcó desde el manchón penal para lograr su primer gol en El Clásico.
Este resultado le devuelve el liderato al equipo blanco y deja al Barcelona con el dolor de haber sufrido su primera derrota de La Liga ante el acérrimo rival.