Por Héctor Cantú
El gabonés marcó tres goles en la victoria del Barcelona
El Barcelona de Xavi Hernández hiló su quinto partido sin derrota luego de golear 4-1 al Valencia en Mestella en un partido donde los culés mostraron mejoras futbolísticas considerables a unos cuantos días de enfrentar el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League ante el Napoli.
El líder y figura del cotejo fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien terminó por marcar tres de los goles de la victoria. El tercero un tanto polémico, por la decisión tomada por el cuerpo arbitral.
El futbolista de Gabón fue el encargado de abrir el tanteador con un remate descomunal que anidó en el ángulo superior izquierdo de Giorgi Mamardashvili. También marcó el tercer tanto de la tarde a pase de Gavi.
Finalmente, el tercer tanto fue registrado hasta terminado el partido, una vez que Carlos del Cerro Grande entregó la vitácora del juego en la que registró al anotador de gol a Aubameyang y no a Pedri.
El juvenil del Barcelona disparó de larga distancia con demasiada potencia. La trayectoria del balón terminó por pegar en la espalda de Aubameyang, desviando ligeramente el camino de la bola hacia las redes.
En primera instancia parecía que la autoría del tanto le sería concedida a Pedri. Después, el cuerpo arbitral terminó por dárselo al flamante refuerzo del Barcelona para registrar un debut de ensueño del goleador gabonés.