Por Redacción Fox Deportes
El presidente de LaLiga aseguró que no se quedarán callados.
El comunicado que el Real Madrid envió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), para reclamar la actuación de los árbitros en el duelo ante el Espanyol tendrá consecuencias.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró tras la reunión de los clubes con la RFEF, y a la que los ‘Merengues’ no asistieron:
“Nosotros desde luego vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Real Madrid Televisión. Vamos a ver a quién se denuncia, si al club, a quién firmó la carta o a la junta directiva. Este tipo de notas no se pueden consentir”.
La carta en cuestión, de cuatro cuartillas de longitud, fungió como “protesta formal” por la forma “escandalosa” en que se pitó el duelo de la Jornada 22 entre el Espanyol y el Real Madrid.
Según el cuadro capitalino existieron dos acciones que sobre pasaron “cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”. Ellas son: la “brutal entrada sobre Kylian Mbappé” merecía una “expulsión inmediata” y el gol anulado a Vinícius Júnior “por supuesta falta previa”.
El Real Madrid entiende que “no es un episodio aislado” y puntualiza que existen “irregularidades del VAR en contra nuestra”.
Respecto a las conjeturas del club, Tebas concluyó:
“El (Real) Madrid hace daño a la competición, no solo al colectivo arbitral, ha construido un relato de victimismo que yo creo que la guinda (en el pastel) fue la nota que sacaron el otro día (…) alguien ha perdido la cabeza”.