Por EFE
Los de Manuel Pellegrini podrían llegar a Europa League o Conference League.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, declaró en rueda de prensa que lograr "una tercera clasificación a una competición europea consecutiva", algo inédito en la historia del club, "sería un logro importantísimo" que su equipo puede "conseguir a falta de tres fechas".
"Si a principios de año me hubiesen dicho que a estas alturas iba a estar la clasificación para torneos continentales tan cerca, lo habría firmado. Cuando no sea 'casi casi' y sea una realidad, veremos cómo lo celebramos con esta afición que tanto nos ha apoyado", manifestó Pellegrini en la previa del partido ante el Getafe de La Liga.
El técnico chileno indicó que "el equipo llega bien a este final de temporada", pues "comparando con las campañas anteriores, los números son parecidos", pero lamentó la ausencia para el encuentro del mediocampista portugués William Carvalho, quien "anda con algunas molestias musculares y no estará en la convocatoria".
Pellegrini tampoco contará con el lateral zurdo Juan Miranda, quien será sancionado por su entrada a Jesús Navas, algo que "es un tema cerrado" para él, ya que "pidió disculpas porque no supo controlarse", si bien resaltó que "lo importante es que" el capitán del Sevilla "no tiene ningún problema más allá del golpe recibido".
El estratega advirtió que "la situación del Getafe" propiciará que "sea un partido complicado", ya que "conociendo cómo defienden los equipos de José Bordalás (técnico del rival)", se verá un juego "cerrado, pero habrá que tener cuidado porque ellos también tienen buenos delanteros".
El entrenador 'Bético' alabó a sus dos porteros, Claudio Bravo y Rui Silva, quienes "han tenido una participación importante durante todo el año", aunque "ahora le está tocando jugar más a" su compatriota, del que resaltó su "mérito" porque "se mantiene vigente a una edad que no es fácil".