Por Héctor Cantú
El club culé se aferra a sus últimos cambios naturales para superar la crisis
El parón por la fecha FIFA ha llegado en el mejor momento para el Barcelona, equipo que está necesitado de tiempo y calma para reinventarse y renacer de sus propias cenizas.
No han sido días fáciles para el equipo. Mucho menos para Ronald Koeman, quien desde hace tiempo coquetea con su salida del club ante los malos resultados. Sin embargo, hay una última oportunidad a la vista en la que se intentará reponerse.
El fin de semana de inactividad servirá para poner orden. El Barcelona podrá reponerse de varias ausencias que podrían cambiar el rumbo del equipo.
Una vez superado este tiempo, podrán estar a las órdenes del técnico neerlandés completamente recuperados, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Pedri, Ansu Fati y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.
Ronald Koeman ha buscado mover sus piezas como en una partida de ajedrez para nivelar las carencias futbolísticas derivadas de la ausencia de estos futbolistas top.
Con su regreso inminente para la reanudación en la actividad, el Barcelona parece que podría tener una cara diferente, de mayor peligro y justo en el momento más importante.
Así, el Barcelona regresará con equipo prácticamente completo para enfrentar al Valencia, jugarse la vida en la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo y encarar el primer Clásico ante el Real Madrid de la temporada.
Los tiempos de cambio llegaron en el momento preciso para los culés. Superada la fecha FIFA, el Barcelona de Koeman tendrá un nuevo rostro, uno muy diferente.