Por Héctor Cantú
El equipo culé podría convertrise de nueva cuenta, en líder de La Liga
El Barcelona tiene la mesa puesta para volver a convertirse en el líder del futbol español luego de que de Real Madrid y Atlético de Madrid, empataran sus respectivos partidos.
Para ambos clubes, que aún marchan primero y segundo de la competencia, han sido días difíciles. Son dos jornadas consecutivas en las que en total han perdido cuatro puntos, una cifra considerable dentro de una lucha tan encarnizada como la que se vive actualmente en el futbol español.
El Barcelona de Hansi Flick ha tenido la fortuna del calendario, pues deberá jugar su partido correspondiente a la fecha 24 con el conocimiento pleno de saber que sus rivales se habían dejado puntos en el camino.
Ahora, los culés deberán sacar los tres puntos en casa ante el Rayo Vallecano, equipo al que derrotó 2-1 en el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada.
Con los tres puntos, en caso de obtenerlos, el Barcelona escalará hasta la primera posición al igualar en puntos al Real Madrid. La diferencia radicará en la diferencia de goles, donde el equipo catalán es abrumadoramente superior.
Al Barcelona todavía le quedan los partidos de alto riesgo ante sus rivales en cuestión, mismos que disputará el 16 de marzo ante el Atlético de Madrid y el 11 de mayo ante los merengues.