Por Héctor Cantú
El equipo catalán asegura al jugador de la Masía por varios años más
En los últimos años, el Barcelona ha producido buenos prospectos para el futuro del club salidos de la Masía y la temporada 2023-2024, que está por terminar, no ha sido la excepción.
El futbolista juvenil, Pau Cubarsí, quien se ha llevado los reflectores de este último ciclo, ha quedado ligado al club hasta el 2027, luego de firmar una extensión de contrato.
El movimiento contractual solo consideró un año de aumento. Es decir, su contrato inicial tenía fecha de expiración en 2026; con esta decisión de la directiva se ha aumentado hasta el año siguiente y se ha incrementado la ficha de rescisión que ahora está tasada en 500 millones de euros.
Pau Cubarsí, quien todavía es menor de edad, ha sido una de las grandes sospresas de la temporada del equipo culé que regresó a los cuartos de final en una Champions League y que peleó por el título hasta el último suspiro con el Real Madrid.
En total, en esta temporada, el juvenil culé vio participación en 31 partidos en los que superó los 2 mil 400 minutos de juego.
Pau se une así a la lista de cinco futbolistas menores de 20 años que hoy forman parte del primer equipo catalán.