Publicación: domingo 24 de octubre de 2021

Héctor Cantú

El Barcelona reclama por todo lo alto un resultado injusto

El 2-1 a favor del Real Madrid fue desproporcionado, según la crítica culé

El Barcelona ha sucumbido nuevamente ante el Real Madrid y en el primer Clásico de la temporada 2021-2022 lo ha hecho por 2-1, un resultado que duele aún más, al considerar que el Camp Nou ha sido asaltado por el club merengue.

Dos contragolpes fueron suficientes para que los capitalinos asestaran un gol que los devuelve a la pelea por la primera posición de la clasificación general. Sin embargo, para el Barcelonismo, el 2-1 final resultó totalmente injusto por lo que ambos equipos hicieron dentro del terreno de juego.

“Es demasiado castigo para lo que hicimos. Ellos acertaron en la primera parte y nosotros no conseguimos generar muchas ocasiones. No merecíamos perder, pero en un partido de estas características, tan igualadas y competidos, el que hace el primero siempre tiene más ventaja el primer gol ha sido prácticamente definitivo”, aseguró el capitán culé Sergio Busquets, una vez terminado el partido.

Bajo la misma tesitura, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman ha asegurado su desconcierto y señaló principalmente la falla de Sergiño Dest en la primera parte, gol que hubiera podido cambiar la historia final de esta edición de El Clásico.

“Estoy descontento porque el resultado no fue el que queríamos. El primero (tiempo)  estuvo bien, tuvimos la oportunidad clara para adelantarnos con la falla de Sergiño Dest y sabemos que si ellos marcan primero es complicado. No hemos creado oportunidades muy claras, pero es importante marcar porque cambia mucho el partido”, sentenció el técnico.

Sobre esta línea, Koeman destacó el trabajo de Vinicius Jr. y la velocidad del Real Madrid, una condición que lo obligó a ajustar para la segunda mitad, retrocediendo a Dest y prescindiendo de Mingueza.

“Vinicius tiene muchísima velocidad, es verdad que en la segunda parte tuvimos más control, pero también con serio peligro de contraataque. Si pierdes un partido en casa contra el Real Madrid es complicado sacar cosas positivas”, detalló.

Por su parte, el Real Madrid aplaudió el trabajo hecho al contragolpe, pero en voz de Thibaut Courtois, puso paños fríos con un ejercicio de autocrítica, destacando los cambios que se deben hacer para ser un equipo mucho más sólido.

“Con balón no estuvimos muy bien. Defendidos muy bien porque no tuvieron ocasiones claras hasta el gol, nosotros sí tuvimos más opciones que no terminamos. Comenzar ganando la primera parte estuvo muy bien, pero tenemos que cerrar más concentrados. Una muy buena victoria, otro clásico ganado” detalló el arquero merengue.

Por su parte, Carlo Ancelotti, mandamás técnico de los merengues, evitó echar las campanas al vuelo a pesar de la victoria y se negó a dar por muerto al Barelona a pesar de que ahora le superan por cinco unidades en la clasificación general.

“Partido importante contra un rival que va a luchar hasta el final. Fue un partido inteligente, de buen nivel atrás y peligroso en la contra. Somos un equipo sólido, es difícil encontrar para el contrario oportunidades y el compromiso colectivo es muy bueno”, sentenció.

Con la victoria el Real Madrid regresó a la pelea por la primera posición de la clasificación general, dejando al Barcelona hundido en la octava posición en La Liga.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS