Por Héctor Cantú
La crisis golpea al equipo de Hansi Flick en el peor momento
El Barcelona está en serios problemas de cara al cierre del primer semestre de la temporada, donde el liderato, que hoy tiene en las manos, pende de un hilo.,
El equipo de Hansi Flick sumó otra inesperada derrota ante el Leganés en el penúltimo partido del año calendario y con ello dejó, en decisión del Atlético de Madrid y del Real Madrid, la posibilidad de enviarlo hasta la tercera posición de la clasificación general.
El cuadro culé, que se mantiene en el liderato gracias a que tiene un partido más jugado, se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo sábado en un partido que cambiará el futuro de ambos equipos y tendrá que hacerlo sin su principal figura.
Lamine Yamal, flamante condecorado Golden Boy, se lesionó ante el Leganés el tobillo derecho y luego de los exámenes médicos realizados, se ha confirmado que estará fuera hasta por un mes.
"El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas", reportó el equipo en un comunicado.
Con ello, Lamine no estará en el vital duelo ante el Atlético de Madrid, se perderá el juego de Copa del Rey ante el Barbastro y podría no llegar al duelo semifinal de la supercopa ante el Athletic Club.