Publicación: jueves 3 de abril de 2025

EFE

El Barcelona le da un golpe a LaLiga; gana apelación

El equipo culé ganó en los escritorios y valida su postura de Fair Play financiero

El Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa y ha vencido a LaLiga a través del Consejo Superior de Deportes la disputa que tenía por la inscripción de dos de sus futbolistas.

El organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes no ha entrado a valorar el control económico ejercido por LaLiga, pero ha considerado que la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga no es competente para decidir acerca del visado previo y de la licencia solicitada por el Barça, por lo que ha considerado su acuerdo nulo de pleno derecho.

"Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor. Esto es así porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reconocido, asimismo, en sus alegaciones que “no existe ninguna resolución federativa que acordase la cancelación de las licencias”, circunstancia exigida por la propia RFEF en su resolución del 30 de junio de 2022", explicó el CSD, máximo organismo deportivo español.

Además, asegura que e "por razones de incompetencia, por no haber seguido los procedimientos adecuados establecidos en las normas y por no tratarse del órgano legitimado para tomar las decisiones, el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga debe ser considerado nulo de pleno derecho y todos los efectos derivados de ella invalidados".

De tal forma, las licencias de Pau Víctor y Dani Olmo se mantienen activas, una resolución que el Barcelona ha ganado en la mesa al organismo rector del futbol español.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS