LA LIGA

El Barcelona, en serios aprietos por el caso Dani Olmo

Publicado el

Por EFE

El club sigue sin poder inscribir al futbolista para la segunda parte de la temporada

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha denegado al FC Barcelona la cautelar con la que el conjunto azulgrana pretendía prorrogar la inscripción del mediapunta Dani Olmo en LaLiga EA Sports hasta final de temporada, según el auto dictado este viernes por el magistrado Ignacio Fernández de Senespleda.

La entidad azulgrana dispondrá de veinte días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, algo que el club realizará el próximo lunes 30 de diciembre, según han confirmado a EFE fuentes del Barça.

En su demanda, presentada el pasado lunes, el Barcelona argumentaba que existía un "abuso de la posición de dominio" en una interpretación del artículo 77 en las Normas de Elaboración de Presupuestos (NEP) de LaLiga, referente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, y que en verano le permitió destinar el 80% del salario del defensa danés Andreas Christensen para incluir el contrato de Dani Olmo hasta el 31 de diciembre.

Según el auto, el Barcelona pidió a LaLiga el pasado 26 de septiembre extender hasta el 30 de junio de 2025 el contrato de Olmo valiéndose para ello del coste de parte de la ficha de Marc-André ter Stegen, que se lesionó de gravedad el pasado 24 de septiembre, una petición que LaLiga denegó.

En este sentido, el juez asegura que "la norma permite excederse para que un jugador supla a otro, pero no permite excederse para que con la sustitución por la lesión de un jugador resulten inscritos en plantilla más de un jugador", ya que el Barcelona ya fichó al arquero Wojciech Szczesny tras la baja del alemán.

"La finalidad de autorizar el exceso de gasto es para que una baja de larga duración no merme la competición del equipo, no para que la baja de larga duración permita alcanzar la inscripción de jugadores que con su salario exceden el límite, que es lo que pretende el FCB (FC Barcelona)", sostiene el juez.

Además, apunta que "resulta difícil atribuir una conducta de abuso de posición de dominio respecto de una interpretación de la LaLiga" que ha sido validado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Otras noticias