Por Héctor Cantú
El equipo culé está contra la pared y podría quedar fuera de la competición
Las cosas en el Barcelona de Xavi Hernández están en un mal momento y no parecen mejorar en el futuro inmediato. Ahora, existe la amenaza de no poder jugar el Mundial de Clubes de 2025 en el que competirán 32 equipos.
La razón radica en el mal torneo que ha tenido el Barcelona en la presente Champions League en la que sufrió dos descalabros inesperados ante el Shakhtar Donetsk y ante el Antwerp, resultados que le dejan en una posición desfavorable de poder llegar al Mundial de Clubes.
El formato de competición considera dos equipos por país europeo. Un sitio ya lo tiene ganado el Real Madrid por ser el campeón de la competición más reciente. El segundo se obtendrá de acuerdo a la clasificación de la UEFA.
En este ‘ranking’ el Atlético de Madrid goza de una mejor posición que el Barcelona, por lo que la única manera de que pueda verse al equipo culé en el Mundial de Clubes se da ganando la Orejona en esta edición, o llegando más lejos que el Atlético de Madrid.
Los cálculos que hace el diario As, apunta a que este golpe podría ser más duro de lo esperado para el Barcelona, pues podría llegar a perder más de 50 millones de euros al no estar presente en la competición internacional.
Esta situación, que aún no está definida, pone en mucho peligro la continuidad de Xavi Hernández en el equipo culé como director técnico.
Hasta el momento, solo se tiene pensado un refuerzo para el mercado invernal con la posibilidad de reforzar uno o dos futbolistas más en posiciones específicas.