Por Héctor Cantú
El equipo todavía no ha podido obtener el registro de su nuevo refuerzo
La desesperación comienza a apretar al Barcelona, ante la imposibilidad que tiene el equipo de registrar a su nuevo refuerzo, el brasileño Vitor Roque.
El tiempo apremia, pues el club catalán está en espera de que La Liga le dé su aval de poder agregar al futbolista brasileño en la plantilla del equipo que se enfrentará ante Las Palmas el próximo jueves en el que será el partido final de la primera vuelta de la temporada.
Vitor Roque es la única alternativa que tiene el Barcelona para poder inscribir en este mercado de invierno, según el reglamento de competición.
La apuesta del cuadro comandado por Xavi Hernández es colocar a Roque como el hombre que ocupará el lugar dispuesto de Gavi, quien sufrió una dura lesión que lo marginó del resto de la temporada.
Se espera que esta situación, que tendrá implicaciones económicas para el equipo de cara a la temporada 2024-2025, logre destrabarse a tiempo, antes del choque contra Las Palmas.
Roque llega como una de las opciones del Barcelona para la delantera, uno de los puntos más flacos que el equipo ha tenido en las últimas semanas ante el mal momento que vive Robert Lewandowski.
Actualmente, el Barcelona (38 puntos), ocupa la cuarta posición en la clasificación del futbol español, por detrás del Real Madrid (47 puntos) , Girona (47 puntos) y Atlético de Madrid (38 unidades).