Por Héctor Cantú
El equipo fija postura sobre la posibilidad de llevar el juego fuera de España
El Atlético de Madrid ha fijado postura ante la posibilidad de que La Liga decida que el duelo contra el Barcelona se juegue en los Estados Unidos y no en territorio español.
Previo a la comparecencia del cuadro colchonero en la Champions League, José María Giménez, defensa central y uno de los capitanes del equipo, mostró su rechazo para que este partido de trascendencia se juegue en el extranjero.
“Yo, honestamente, no lo sabía, pero al final lo que pudo opinar de eso es que ojalá se juegue acá, con la afición de España, que es la que nos sigue en todos los partidos”, aseguró de manera tajante.
La Liga anunció días atrás su deseo de experimentar con llevar este partido a territorio estadounidense, específicamente a la ciudad de Miami, que se ha convertido en la Meca del futbol de los Estados Unidos desde la llegada de Lionel Messi.
Aunque aún no hay nada concreto y todavía todo está como un plan a trabajarse, los futbolistas han mostrado su deseo de que el duelo, programado para la víspera de Navidad se juegue en Barcelona y no en otro país.