Publicación: martes 22 de abril de 2025

Héctor Cantú

El arquero que sobrevivió a los 40 tiros a gol del Barcelona

El Mallorca salió derrotado, pero no goleado gracias a su arquero Leo Román

El Barcelona ha sido una auténtica aplanadora ante el Mallorca en el duelo correspondiente a la jornada 32 de La Liga, donde se llevó tres puntos tras vencer a su rival apenas por la mínima diferencia.

Aunque los tres puntos dan tranquilidad al recuperar la distancia de 7 puntos sobre el Real Madrid, la realidad es que el Barcelona sufrió por no haber podido marcar más goles.

Los comandados por Hansi Flick igualaron una marca histórica de 20 años al lograr 40 oportunidades de gol, una cifra que también logró el Real Madrid en la temporada 2011-2012, con la salvedad de que en aquella ocasión, los merengues golearon 6-0 en calidad de visitante.

Ahora, el Barcelona apenas ha marcado un solo tanto en la figura de Dani Olmo y todo fue, en gran medida, gracias a la actuación descomunal del guardameta Leo Román quien logró 13 atajadas durante los 90 minutos del encuentro.

La actuación de Román casi triplicó el promedio del Mallorca que durante las 31 jornadas previas había promediado 5.3 salvadas por juego.

Seis de esas salvadas fueron dentro del área, dos muy claras en un mano a mano. El primero frente a Dani Olmo y la segunda, mucho más clamorosa en un contragolpe en donde evitó el gol de Lamine Yamal.

Román apenas ha jugado apenas su sexto partido de la temporada en La Liga en los que ha recibido 10 goles, cinco de ellos en el primer enfrentamiento ante el Barcelona.

Este ha sido, apenas, su segundo partido sin recibir gol en la presente campaña y esta actuación podría valerle para encontrar un nuevo destino en el próximo mercado de verano.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS