Por Héctor Cantú
El club estaría buscando hacerse de los servicios del uruguayo
El Barcelona está necesitado de puntos, resultados y sobre todo de goles. La posición que dejó vacante Luis Suárez tras su salida del equipo con destino al Atlético de Madrid aún no ha sido cubierta en su totalidad.
Por ello, el equipo piensa seriamente en una opción para el mercado de invierno y en el radar ha aparecido el nombre de Edinson Cavani, el uruguayo del Manchester United que podría buscar un nuevo rumbo ante la poca actividad que ha tenido con los Red Devils tras la llegada de Cristiano Ronaldo.
Cavani es un delantero centro natural y un goleador comprobado. Lo ha dejado de manifiesto en todos los equipos donde ha transitado y parece que podría ser la solución que tanto busca el Barcelona.
Y es que las opciones como Braithwaite y el propio Luuk de Jong, no han dado el do de pecho y por el contrario tienen una deuda pendiente de anotaciones y de buen futbol con el equipo y con la afición.
El problema es que Cavani es costoso. No solamente por su ficha, sino por su salario. Allí deberán entrar las negociaciones de escritorio donde Laporta deberá sacar el colmillo que tantas veces lo ha llevado a cerrar negociaciones de alto rango.
El Manchester United no pagó un solo euro al PSG a pesar de que la carta del charrúa estaba valuada en más de 20 millones de euros. Sin embargo, los pocos minutos de actividad han desplomado su precio en el mercado hasta los 6 millones de euros.