Por Héctor Cantú
Real Madrid tachó de escandaloso el accionar deo colegiado ante Espanyol de Barcelona
El escándalo en La Liga es mayúsculo luego de la cuestionada actuación de los árbitros del partido entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona.
Luego de que el club merengue tachara de “escándalo mundial” la decisión del árbitro de no expulsar a Carlos Romero luego de una entrada por detrás hacia la pantorrilla de Kylian Mbappé.
💬 ”Un escándalo mundial”
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2025
📺 Realmadrid TV pic.twitter.com/TZE1AO3Pui
El jugador recibió una amonestación en una jugada que a todas luces era expulsión. Incluso, en el VAR, ratificaron la tarjeta amarilla, decisión que escaló hasta las esferas más altas del arbitraje en España.
La decisión de los árbitros les ha costado un castigo sustancioso impuesto por el Comité Técnico de Árbitros, pues quedarán inhabilitados alrededor de un mes, reporta el diario Marca de España.
Según el rotativo, el organismo hizo el llamado de atención a los implicados y les anunció a los implicados la decisión antes de hacerla pública.
La decisión de los árbitros de no expulsar a Romero tuvo repercusiones en el marcador, fue él fue el que convirtió el gol de la victoria para el Espanyol que ha vuelto a poner la pelea por La Liga al ‘rojo vivo’