LA LIGA

Diego Simeone ve desde arriba a Carlo Ancelotti y Ronald Koeman en el arranque de La Liga

Publicado el

Por EFE

El técnico del Atlético de Madrid empieza sin complicaciones la nueva temporada

El 'decano' Diego Simeone empezará su décima temporada en La Liga al frente del Atlético de Madrid, al defender el título alcanzado la pasada campaña, en un pulso con reencuentro con el italiano Carlo Ancelotti, quien regresa al Real Madrid como relevo de Zinedine Zidane, y la extensión del pulso con el neerlandés Ronald Koeman, al mando de un Barcelona sin Lionel Messi.

'El Cholo' Simeone mira desde arriba al resto de sus compañeros. Empieza la campaña sentado en el trono de La Liga. Decano de la competición, está cada vez más cerca de convertirse en el Alex Ferguson argentino. Partido a partido, sumará su décima temporada al mando del barco ‘Colchonero’ y defenderá título de campeón doméstico tras un final de infarto que tuvo que decidirse en la última jornada.

Destacan en el argentino su capacidad de adaptación a la plantilla que tiene para encontrar y exprimir la mejor cualidad de cada futbolista en lo individual; así como formar un engranaje en el que el todo sea más importante que lo particular.

Es el líder indiscutible del vestuario y nadie encarna mejor que él el ADN ‘Colchonero’. Las dudas se ciernen en torno a Joao Félix, quien no acaba de dar el protagonismo y peso que se esperaba a su llegada y el rol que le otorgará al reciente fichaje Rodrigo de Paul, flamante campeón de Copa América con Argentina. Su misión: defender su trono y el del Atlético de Madrid.

Por otra parte, está el regreso de 'Carletto' al Real Madrid, el hombre de ‘La Décima’. Línea eminentemente continuista para sustituir a 'Zizou', quien fue segundo de Ancelotti. Llega a la capital española tras una temporada y media en Inglaterra con el Everton en la que empezó fuerte con un James Rodríguez como figura principal, pero donde el equipo acabó por desinflarse.

Rescindió su contrato en cuanto Florentino Pérez acudió a él y se pone de nuevo a los mandos de un Real Madrid obligado a reaccionar sin uno de los grandes referentes de los últimos años, su gran capitán, Sergio Ramos... el otro hombre de ‘La Décima’.

El austríaco David Alaba es el fichaje, por el momento. Está llamado a iniciar el cambio de ciclo del Real Madrid y a evitar el resultado de la temporada pasada, donde el conjunto blanco acabó sin levantar título alguno.

Ancelotti ha sido campeón de liga como entrenador en cuatro de las cinco 'grandes' europeas, pues lo hizo con el Milan (Serie A), Chelsea (Premier League), Paris Saint-Germain (Ligue 1) y Bundesliga (Bayern Munich). Solo le falta hacerlo en La Liga.

Ronald Koeman, por su lado, dejó su cargo como seleccionador de Países Bajos a un año vista de la Eurocopa para tomar las riendas del Barcelona. El mítico exjugador ‘Blaugrana’ llegó para poner rumbo (en lo deportivo) a un club a la deriva en el que los problemas económicos, presidenciales y de renovación con Messi coparon casi todos los focos.

La caída en la Champions League frente al PSG y su acusada falta de autocrítica pusieron en duda su continuidad esta temporada tras la elección de Joan Laporta como presidente. No obstante, sigue adelante, y lo hace con el difícil reto de ser el primer entrenador del Barcelona en una temporada sin Lionel Messi en 17 años.

Otras noticias