LA LIGA

Diego Simeone analizó la última polémica arbitral que involucró al Real Madrid

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Colchonero’ tiene su propia opinión sobre el arbitraje en La Liga

A tres jornadas del final de La Liga, con el factor de depender de sí mismo para ser campeón, Diego Simeone se centra en "mejorar a su equipo" y "olvidarse de los árbitros", porque cuando se juega "bien" y se "gana" no se habla de ellos, mientras insiste en su opinión de que el VAR "es más justo".

Cuando ya aparece una nueva cita del campeonato, en el caso del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad, aún resuena el penal por la mano de Eder Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. "Pero siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como el futbol", comenzó el técnico a la primera de las cinco preguntas que circularon en torno a ese hecho.

"Estamos desviando la atención que debemos tener los entrenadores en lo que nos preocupa y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros, porque cuando los equipos juegan bien y los equipos ganan no se habla de los árbitros, y siempre hay polémica dando vuelta, porque es futbol y la polémica existirá toda la vida", valoró el técnico del ‘Atleti’.
"Pero considero que nosotros, como entrenadores, tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95 o 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en campo que tienen la toma de decisiones ante las jugadas oportunas y nosotros somos parte de esta situación. No podemos influir en nada, porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar y hay que respetarla", continuó.
"Como he dicho millones de veces, no ahora, el VAR es más justo con las cosas que en realidad suceden. Después, va mejorado, apuntillado mucho más claramente, puede ser. Pero es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o a veces en contra", expuso Simeone, quien insistió en su ocupación: la preparación de su equipo.

Otras noticias