Por Héctor Cantú
El jugador francés lleva al equipo hasta las últimas consecuencias
Al interior del Barcelona están cansados de la postura de Ousmane Dembélé, jugador al que le han permitido de todo y quien ha respondido a esas ‘cortesías’ sin estar seguro de renovar con el club.
Barcelona ya le ha hecho una propuesta de renovación de contrato con la anuencia de Xavi Hernández. Ousmane es una apuesta clara y fija en su proyecto y está dispuesto a arroparlo. Pero en el seno del futbolista, quien no ha podido desplegar su mejor futbol por sus constantes lesiones, consideran que su futuro puede brillar más en otras latitudes.
El Barcelona ha puesto sobre la mesa un plazo de 15 días para que Dembélé decida si aceptará la oferta de renovación o no. Incluso, el mismo presidente del club, ha salido a asegurar a los medios de comunicación, que el juvenil francés tiene un futuro prometedor dentro del club de la Ciudad Condal, un acto que ha sido entendido como una postura que intenta poder presión para recibir la respuesta del futbolista.
La prensa española asegura que Dembélé está en desacuerdo con la oferta económica que llegó por parte del club y entiende lo que su círculo cercano le ha dicho: que su futuro puede tener un mejor desarrollo en otras latitudes ante la falta de resultados deportivos que ha tenido el Barcelona en los meses recientes.
Durante esta temporada, el francés solo ha visto actividad en tres partidos los cuales se suman a los 118 que ha completado en las cinco temporadas que ha vestido la camiseta del Barcelona.