Por Oscar Sandoval
El gol de Olmo a los 82 minutos dejó tirado a un Rayo Vallecano competitivo
Barcelona consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada luego de vencer 2-1 a Rayo Vallecano, los locales superaron al conjunto azulgrana en la primera mitad, pero dejaron vivo a un equipo que cambió con la entrada de Dani Olmo, el mediocampista regaló la primera alegría con el gol del triunfo a los 82 minutos.
Barcelona todavía no consigue mantener el mismo ritmo durante el mismo partido, le costó arrancar en Vallecas tras un inicio avasallador del Rayo al que contagió el ánimo de la grada, un inicio a tope de los locales y la insistencia fue tanta que la defensa de Barcelona no aguantó ni 10 minutos.
Unai Gómez apareció en el área para rematar un centro raso desde la banda derecha aprovechando una versión poco acertada de los visitantes y la peor primera mitad desde que Hans Flick está al frente.
El técnico alemán modificó al descanso y debut de Dani Olmo revitalizó al mediocampo de Barcelona que empezó a funcionar, el ímpetu azulgrana también hizo su parte y todo cambió, las llegadas al arco de Dani Cardenas no se hicieron esperar y la resistencia de los locales acabó al 60.
Pedri igualó la contienda con un disparo en el área tras una pared con Raphinha, Barcelona se hizo con el control del partido y consumó la remontada al 82 con un disparo cruzado de Olmo quien confirmó que era un futbolista necesario para el equipo de Flick.