LA LIGA

¿De qué le sirve al Barcelona la salida de Memphis Depay?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los 'Blaugrana' necesitan bajar su masa salarial

Barcelona sigue buscando la forma de registrar a Jules Koundé en La Liga y, para su mala fortuna, la salida de Memphis Depay no será la solución.

El delantero está muy cerca de fichar con la Juventus, lo que en teoría liberaría un poco de masa salarial y daría paso a que el defensa francés fuera inscrito en la plantilla catalana para la Jornada 2 del torneo español; sin embargo, esto no sucederá.

Todo radica en que el Barcelona no recibirá ni un solo euro por el traspaso del holandés (quien llegó como agente libre la temporada pasada). Y a ello se suman otros dos factores. Por un lado, la deuda que tiene el club con él, por el salario diferido de la temporada 2021/22; por otro, que perdonarán a la ‘Vecchia Signora’ los 5 millones de euros por variables que se acordaron en el traspaso de Miralem Pjanic.

Bajo este contexto, los ‘culés’ necesitan que algún otro jugador se rebaje el sueldo, o bien vender a otro futbolista. Por ahora, el más cercano a dejar la Ciudad Condal es Pierre-Emerick Aubameyang, pretendido por el Chelsea y que le dejaría unos 20 millones de euros al Barcelona, además del traspaso de Marcos Alonso.

Así, todo indica que Koundé tendrá que esperar otra semana para definir su futuro con el Barcelona; si el 31 de agosto no ah sido registrado podrá salir en calidad de agente libre.

Otras noticias