Por Héctor Cantú
Con mucho sufrimiento, pero los merengues lograron la hazaña
El Real Madrid logró su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de reponerse de un gol en contra para dejar hundido al Elche por 2-1.
Contrario a lo que se pensó, el equipo de la capial española sufrió demasiado en este encuentro. Ancelotti apostó por algunos jugadores no regulares en su 11 habitual y estuvo cerca de perder la partida.
El Elche, con más corazón que futbol fue capaz de mantenerse en pie y contener al equipo más poderoso del futbol español.
Así, ambos equipos tuvieron que definir el partido en los Tiempos Extra. Los locales se adelantaron en el tanteador con gol Gonzalo Caicedo de larga distancia.
Pero el gusto duró muy poco. El Elche perdió los papeles y la concentración a pesar de jugar con un hombre más sobre el césped luego de la expulsión de Marcelo.
Errores en la marcación de zona permitieron llegadas del equipo merengue que terminaron en gol.
Isco fue el encargado de mandar la pelota al fondo de las redes y emparejar el tantador con un desvío milimétrico dentro del área.
Y cuando parecía que ambos equipos terminarían por definir al ganador en la tanda de penales, llegó un error de comunicación y apareció Eden Hazard solo por el lado izquierdo para definir el gol definitivo del partido.
En la última jugada del partido llegó la polémica, pues cuando el Elche había conseguido el gol del empate para forzar la definición por penales, el cuerpo arbitral decidió anular el gol por una falta ofensiva cuestionada.
El Real Madrid conocerá a su siguiente rival luego del sorteo a realizarse el día de mañana. Por ahora están clasificados Valencia, Rayo Vallecano, Cádiz, Real Sociedad, Real Betis y Mallorca