Por Karla Villegas Gama
El defensa firmó contrato por 5 años con el cuadro 'Merengue'
Real Madrid presentó oficialmente a David Alaba en Valdebebas, después de casi dos meses de anunciar su fichaje. El defensa se encontraba disputando la Eurocopa con Austria.
Procedente de Bayern Munich, donde comenzó su andar desde los equipos juveniles, Alaba expresó su felicidad y aseguró que “es un día muy importante en mi carrera y estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta”.
Uno de los momentos que causaron mayor revuelo llegó en la sesión de fotos, cuando el presidente, Florentino Pérez, le entregó su nueva camiseta, estampada con el dorsal ‘4’, el cual portó Sergio Ramos desde la temporada 2005/06 y hasta su partida en la 2020/21.
Al respecto dijo:
“Me ofrecieron este número y creo que no había otro número disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo”.
Posteriormente firmó su contrato y posó frente a las 13 ‘Orejonas’. Luego se dirigió a la zona de entrenamiento donde saludó a Carlo Ancelotti, con quien coincidió en la campaña 2016/17, así como a Marcelo, el nuevo capitán.
Sobre su decisión de fichar por el Real Madrid, Alaba aseguró:
Recibí distintas ofertas, pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando.