Por Oscar Sandoval
Barcelona prepara las pruebas médicas tras alcanzar un acuerdo con Leipzig
Barcelona logró desbloquear uno de los fichajes que tenía como prioridad este verano y Dani Olmo se convertirá en el primer refuerzo para Hans Flick, el club convenció a RB Leipzig que aceptó la última oferta para que el futbolista regrese a la que fue su casa.
La operación de Nico Williams colapsó cuando Athletic de Bilbao se negó a negociar por el extremo, no aceptó ninguna de las opciones que ponía sobre la mesa el conjunto azulgrana y exigió la cláusula de rescisión, un imposible para la economía ‘Blaugrana’ en estos momentos.
La directiva cambió de ruta y perfiló el fichaje del mediocampista español que volverá al cuadro catalán después de estar en La Masía durante siete temporadas entre 2007 y 2014, Leipzig aceptó una oferta de 55 millones de euros más bonos y el acuerdo sería total.
Jijantes de Gerard Romero cazó a Olmo llegando a la terminal aérea de Leipzig para tomar el vuelo a Barcelona y cerrar su transferencia, el anuncio oficial podría aparecer este miércoles después de que el futbolista se someta a los exámenes médicos.