Por Oscar Sandoval
Los ‘Merengues’ podrían alcanzar la cima si vencen a Valencia
La Liga fue sacudida en tres jornadas, tres partidos sin ganar de Barcelona y una combinación de tres victorias de Real Madrid pusieron al rojo vivo la competencia, la diferencia entre ambos es de un punto y el equipo blanco podría robarse el liderato si gana su partido pendiente contra Valencia.
Después de perder El Clásico, el panorama del conjunto ‘Merengue’ en liga se obscureció y parecía que solo un milagro lo mantendría en la lucha por el título, sin embargo, los ‘Blaugrana’ perdieron la brújula y permitieron que el campeón se colocara en posición de refrendar el título.
El calendario complica encontrar una fecha para reagendar el duelo pendiente en Valencia, la Champions League y las jornadas antes del parón invernal están confirmadas, pero se podría abrir la puerta programar el partido en los primeros días del 2025.
El portal Defensa Central, cercano a la actualidad blanca, señala que hay posibilidades de que el duelo se dispute el próximo 2 de enero, así el equipo blanco podría jugar el 5 su eliminatoria de la Copa del Rey y estar listo para el 9 que iniciará su participación en la Supercopa de España.