Por Héctor Cantú
Acusan de pacto entre DT y capitán
La prensa española no ha dado tregua a Luis Enrique, seleccionador de La Roja, quien decidió utilizar a Sergio Ramos en los últimos minutos del partido ante Kosovo.
Por vez primera en su carrera, Sergio Ramos fue suplente en dos partidos consecutivos con la Selección Absoluta. El cuerpo técnico aseguró que la decisión obedecía explícitamente a que el capitán del Real Madrid no se encontraba al 100 por ciento en su estado físico. Aún así el ex del Barcelona, le ha metido en el duelo donde La Furia Roja se impuso 3-1 a su rival en turno.
Fue una decisión exclusiva de Luis Enrique, quien dejó entrever en conferencia de prensa posterior al partido, que su decisión había sido para que Ramos incrementara encuentros con su selección.
Y es que con su presencia en el campo, Ramos cumplimentó 180 partidos internacionales, un hecho que tras bambalinas se lee como algo pactado entre el futbolista del Real Madrid y el estratega.
De otra manera no se explica que Luis Enrique apartara al capitán Sergio Ramos por dos partidos, luego de jugar 45 en el primer duelo y 7 minutos en el último.
Más allá del resultado y de que el partido de España no fue brillante, el tema de Sergio Ramos ha empañado el triunfo del cuadro español.