Por Oscar Sandoval
Joan Laporta habló abiertamente tras la salida de Xavi y no se guardó nada
Xavi es y será una figura emblemática en la historia de Barcelona, como futbolista vivió sus mejores años vestido de azulgrana y como técnico levantó al equipo en un momento complicado.
Su salida se dio de un momento a otro tras unas declaraciones que obligaron al presidente del club a “recapacitar”, así lo confirmó Joan Laporta en el ‘Podcast del Presidente’ en donde reveló los detalles que lo convencieron de dar por terminada la era de Xavi al frente del cuadro ‘Blaugrana’.
Laporta admitió que “un cambio de discurso sobre la plantilla” lo hizo pensar en “dar otro impulso”, ya que “este año las cosas no salieron”, sin embargo, no fue todo lo que confesó sobre el adiós del técnico.
El presidente azulgrana aceptó que durante la temporada “hemos visto que en el minuto 60 el equipo bajaba de nivel”, puso como ejemplo “los dos partidos ante Real Madrid que remontó en los últimos minutos” y declaró que Hans “Flick mejorará la preparación física”.
Laporta recalcó, "no digo que no estuvieran bien preparados, pero siempre hay cosas a mejorar" y es otra de las razones por que se fijó en el técnico alemán.