Por Oscar Sandoval
Barcelona perdió una ventaja de tres goles, acumuló lesiones y dejó dos unidades en Vigo
Barcelona terminó el interinato de Sergi Barjuan con un empate a tres después irse 3-0 al mediotiempo, el equipo azulgrana iniciará el próximo lunes la era de Xavi como técnico con ilusión, pero con malas noticias tras las lesiones de Ansu Fati, Eric García y Nico quienes salieron del campo con molestias musculares.
Barcelona rozó la perfección en los primeros 45 minutos en la que pasó por encima de Celta, Ansu Fati abrió el marcador a los cinco minutos, los visitantes controlaron y superaron al conjunto gallego que tuvo pocas opciones ante Marc André Ter Stegen, todo le salió a los ‘Culés’ y el mejor ejemplo fue el golazo de Sergi Busquets al 18.
Memphis Depay redondeó una primera mitad de ensueño, pero todo cambió tras del descanso con la salida de Ansu Fati y Eric García, los locales avisaron de su despertar al 49 con un gol anulado a Calvalho, pero dos minutos recortaron distancias con un tanto de Iago Aspas.
Celta presionó a Barcelona y Nico fue el siguiente en abandonar lesionado el terreno de juego, los ‘Celestes’ comenzaron a creer en la remontada y un gol de Nolito ilusionó a Balaídos con el empate que llegaría en tiempo añadido con un disparo de Aspas que no puedo detener Ter Stegen.
Barcelona dejó dos puntos en Vigo y la era de Sergi terminó luego de dos empates, no perdió y cambió la dinámica del equipo que ya piensa en Xavi y la vuelta de un referente que tendrá la misión de llevar a los ‘Blaugrana’ a los primeros cuatro puestos de la tabla para clasificar a la próxima Champions League.