Por Héctor Cantú
El técnico habla de sus futbolistas y se quita etiquetas en su nombre
Carlo Ancelotti no se considera una leyenda del Real Madrid a pesar de todos los títulos que ha conseguido el club bajo su tutela.
Previo al duelo de Champions League, el italiano ha sido enfático al quitarse la etiqueta de leyenda y cederla a tres de sus pupilos, todos jugadores históricos del club merengue.
“"No soy una leyenda, soy sólo un entrenador. Las leyendas son los jugadores que han hecho una carrera fantástica aquí y que tienen que terminar aquí”, detalló en conferencia de prensa.
Cuando fue cuestionado sobre los jugadores de la actualidad a quienes podría encasillarse en esta clasificación, Ancelotti fue enfático al mencionar a tres, todos jugadores de la actual plantilla y con años d trayectoria en el club.
“Veo bien a Kroos, lo que vaya a hacer el próximo año será respetado por todos. Hay jugadores aquí que eligen lo que quieren hacer, leyendas como él, Modric y Nacho. El club tiene un respeto tan grande por estos jugadores, que se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro”, agregó el estratega.
El Real Madrid se enfrentará al club Unión Berlín en el último duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya con el boleto asegurado a la ronda siguiente.