Por EFE
El técnico 'Merengue' se prepara para la recta final de la temporada.
El Real Madrid llevó a cabo el segundo entrenamiento de la semana, con la vista puesta en el partido del domingo contra el Valladolid en una sesión en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti recuperó a siete internacionales: los franceses Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, los brasileños Rodrygo Goes, Vinícius Junior y Éder Militao, el austriaco David Alaba y el belga Thibaut Courtois.
Estos dos últimos transmitieron buenas noticias al cuerpo técnico ya que, como el resto, pudieron ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, dejando atrás así sus respectivas molestias musculares.
De menor gravedad era la de un Courtois que abandonó la concentración de Bélgica al sufrir una "pequeña distensión en el aductor", según informó la Real Asociación Belga de Futbol.
Por su parte, Alaba, quien no juega con el Real Madrid desde el pasado 21 de febrero -contra el Liverpool cuando a los 26 minutos cayó lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha-, volvió con su selección, participando en los segundos 45 minutos de la victoria 2-1 frente a Estonia.
Por ello, el polivalente defensa, que ha sufrido dos lesiones musculares esta temporada, la primera con recaída incluida, participó sin problemas en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.
Así, los únicos internacionales que faltan por incorporarse son los seleccionados de España Dani Carvajal, Dani Ceballos y Nacho Fernández, el croata Luka Modric y el uruguayo Federico Valverde; ya que los cinco jugaron después con sus respectivas selecciones.
Por estas ausencias, Carlo Ancelotti contó con jugadores del Real Madrid Castilla, primer filial del conjunto 'Merengue' entrenado por Raúl González, para la disputa de un partido con el que concluyó el entrenamiento.