Por Héctor Cantú
El defensa uruguayo responde a las duras críticas de su compañero de equipog
A unos cuantos días de que el Barcelona enfrente al Real Madrid en una edición más de El Clásico en España, el vestidor del conjunto culé es un hervidero luego de la eliminación del club en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Ilkay Gündogan fue directo y no se guardó nada a la hora de analizar la derrota del Barcelona ante el PSG. Ante los medios internacionales criticó severamente la acción de su compañero Ronald Araújo, quien luego de dar un pase fallido, cometió una falta que derivó en su expulsión.
“Necesitas estar seguro de llegar al balón y si no lo consigues tienes que mantenerte lejos. Yo prefiero conceder el gol o incluso dejar al delantero frente al portero antes de hacerme expulsar. Perder a un hombre tan temprano te aniquila”, dijo el alemán en una crítica abierta para su compañero.
Horas después, Ronald Araújo, quien protestó airadamente la decisión arbitral, se disculpó con el resto de la plantilla y de la afición del Barcelona con un sentido mensaje a través de redes sociales.
También opinó sobre los dichos de su compañero, dejando entrever que su reacción ante los micrófonos había atentado contra los valores de un futbolista profesional.
“Prefiero guardarme lo que pienso. Hay códigos y valores de vestuario que pienso que hay que cumplir”, sentenció el líder de la defensa.
El Barcelona, en medio de un ambiente convulso, prepara el partido para enfrentar al Real Madrid, encuentro que están obligados a ganar para intentar mantenerse en pie de lucha por quedarse con el título de LaLiga en su temporada 2023-2024.