Por Redacción Fox Deportes
Andrés Guardado se quedó en la banca en la victoria albiverde 2-1 sobe Valladolid
El Betis ganó por 2-1 al Real Valladolid y se asienta en los puestos europeos tras un partido en el que sufrió para sumar los tres puntos ante un conjunto pucelano combativo y valiente, aunque careció de puntería para plasmar en el marcador su buen encuentro en el Benito Villamarín.
Tras un tempranero tanto de Juanmi, merced a un magnífico servicio de Canales cuando sólo se llevaba 1 minuto y 19 segundos del partido, el Valladolid dio un pase adelante y empató a la media hora de juego por medio del canadiense Cyle Larin, aunque los béticos se adelantaron de nuevo en el tiempo añadido del primer tiempo con un penalti convertido por el santanderino. En el segundo, los visitantes buscaron con ahínco la igualada, sin éxito.
En un duelo entre equipos con aspiraciones distintas, pero con el reto compartido de ganar para asentarse en puestos europeos y alejarse del descenso, respectivamente, Betis y Valladolid llegaron al choque con la ambición de seguir sumando, sobre todo los béticos, tras sacar sólo 6 de los últimos 15 puntos pese a su último triunfo en Almería (2-3).
Mientras, el Valladolid de José Rojo 'Pacheta', en una posición mucho más delicada al estar huyendo de la zona de peligro (a 4 puntos del descenso), quería dar continuidad a su buena racha de los tres últimos partidos, con su meta a cero y 7 puntos de 9 posibles, y para ello sólo introdujo un cambio: el canadiense Cyle Larin por el exverdiblanco Sergio León.
El técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, renovó su once con seis cambios al darle la primera titularidad al canario Ayoze Pérez, en lugar del lesionado Borja Iglesias, alinear a su compatriota Claudio Bravo en la portería y al central Víctor Ruiz, y recuperar a los sancionados Luiz Felipe, William Carvalho y Nabil Fekir, en detrimento de Rui Silva, el argentino Pezzella, Édgar, el mexicano Guardado y el lesionado Rodri.