Por Oscar Sandoval
Real Madrid dejó dos puntos en Sevilla y está a nueve unidades de Barcelona
Real Madrid dejó la mitad de La Liga en territorio de Betis que sigue luchando por el cuarto lugar de la tabla, el equipo blanco estaba obligado a ganar para evitar la fuga de Barcelona, pero no sumó los tres puntos y el conjunto azulgrana lo observa por el retrovisor a una distancia de nueve.
Carlo Ancelotti reconoció en la previa que Betis es un buen equipo y el piropo causo efecto inmediato en el cuadro ‘Bético’, con sus armas intentó poner en predicamentos al campeón que a los ocho minutos encontró a Thibaut Courtois como salvador tras un disparo de Ayoze Pérez.
Los ‘Merengues’ reaccionaron y el VAR apareció al 13 para anular un gol de Karim Benzema en el cobro de un tiro libre, el delantero cobró desde fuera del área y el balón se desvió en Antonio Rüdiger, luego de revisar el tanto se determinó que bajaba del marcador.
La guerra se mantuvo en la misma línea durante los 90 minutos, con los dos equipos avanzando hacia adelante con el esférico en los pies, el mediocampo sosteniendo una batalla que terminó con el reparto de puntos y con Real Madrid apelando a errores de Barcelona para seguir peleando por La Liga.