Por Oscar Sandoval
Vitor Roque jugaría cedido y Betis tendría opción de compra
Barcelona va encontrando soluciones en los últimos días del mercado de transferencias, la salida de Ilkay Gündogan rumbo a Manchester City abrirá las puertas del club y el siguiente en pasar por ahí sería Vitor Roque quien tendría un acuerdo para jugar con Betis en calidad de cedido.
Vitor Roque no estaba entre los planes de Hans Flick y era una piedra en el zapato de la directiva de Barcelona que finalmente le encontraría acomodo en Sevilla a pesar de una oferta de compra definitiva por parte del Sporting de Portugal, como informa Mundo Deportivo.
En el club azulgrana querían seguir la progresión del brasileño, pero sin perder sus derechos y la propuesta de Betis sedujo al delantero, los clubes estarían trabajando en el contrato que sería bajo la fórmula de un préstamo con “opción de compra elevada a final de temporada”, señala el diario catalán.
Roque no pudo convencer a Flick en la pretemporada y buscaba un equipo en el cual ser protagonista, por eso el proyecto deportivo del conjunto andaluz le atrajo, ya que podría convertirse en titular porque Manuel Pelligrini no ha definido a su delantero.