LA LIGA

Barcelona, único club con tope salarial negativo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las arcas del equipo culé siguen en llamas

El Barcelona se ha convertido en el único equipo del futbol español en tener un balance negativo en su tope salarial, según informó La Liga después del cierre de mercado de invierno y la inyección económica de 700 millones de euros a las arcas del club.

El club culé aparece con un balance negativo de -1144.353 millones de euros, indicativo de que el equipo sigue gastando más de lo que puede generar en la actualidad.

“Por eso sale negativo, porque las pérdidas del Barcelona son mayores que la diferencia entre ingresos y gastos de estructura. Es decir, que ha acumulado demasiadas pérdidas en el tiempo”, explicó Javier Gómez, director General de La Liga.

Los números vuelven a reflejar que el equipo que preside Joan Laporta sigue teniendo serios problemas financieros, sin embargo no hay sanción en el camino por ello. Lo único es que el equipo deberá mantenerse limitado en las siguientes temporadas o bien traer beneficios económicos que compensen las pérdidas.

Allí es donde las sociedades que podría firmar el Barcelona en los próximos días, podrían caer de maravilla en las arcas para salir de esta situación.

En contraparte, el equipo con mejor salud financiera es el Real Madrid, el cual rebasa los 700 millones de euros demostrando su buena gestión, muy criticada en el verano pasado, donde no desembolsaron tanto dinero y trajeron jugadores que en esta temporada han hecho ilusionar al madridismo por completo.

Otras noticias