Por Oscar Sandoval
Lamine Yamal y Nico Williams le darían alas a un ataque con Robert Lewandowski
Barcelona tiene en la mira a Nico Williams quien consolidó su gran temporada con Athletic de Bilbao en la Eurocopa y a quien sufrió en la Copa del Rey, futbolísticamente su fichaje sería un acierto y el equipo de Hans Flick tendría un ataque para pelear por todo.
La Eurocopa que ganó la Selección Española comprobó el buen entendimiento entre Lamine Yamal y Williams dentro del terreno de juego, dos futbolistas jóvenes desequilibrantes con velocidad, desborde, gol y que se robaron el show en Alemania.
El ataque de Barcelona cuenta con uno de los mejores goleadores del futbol europeo en los últimos tiempos, Robert Lewandowski sigue siendo sinónimo de gol y como mejor ejemplo la temporada pasada en la que anotó 26 tantos en todas las competencias, 19 en liga.
Lewandoski y Yamal jugaron juntos la temporada y dieron resultados, entre los dos fabricaron 51 dianas y la tarea sería integrar al extremo español de 21 años a quien los parámetros de Comparisonator colocan como la mejor opción al momento de reforzar el ataque.
La IA coloca a Nico Williams con un promedio de 0.66 de goles esperados por partido, con un 0.98 de participación en goles por debajo de Savinho (1.13) y Jude Bellingham (1.26). En el apartado de asistencias realizadas registra 0.41 con 0.83 de pases clave y en centros es líder con 4.66 por cada 90 minutos.
Lewandoski se beneficiaría con esos balones al área y Barcelona tendría un ataque de lujo para comenzar la era de Hans Flick, faltaría encontrar la fórmula económica.