Por Oscar Sandoval
El alemán habría puesto una condición para firmar por Barcelona y el tiempo corre
Barcelona no ha podido hacer oficial el fichaje de Ilkay Gündogan a pesar de tener un acuerdo cerrado con el mediocampista de 32 años, el club recibió luz verde por parte de La Liga para llevar a cabo el plan de vialidad, pero si no registra al alemán para el inicio del campeonato podría perderlo.
Gündogan habría condicionado su fichaje por el conjunto azulgrana antes de estrechar la mano con Joan Laporta, el futbolista consciente de las dificultades económicas del club se cubriría las espaldas con una cláusula especial que le permitiría romper el vínculo y que revela el diario catalán Sport.
El alemán aterriza en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, la obtendrá el próximo 1 de julio cuando finalice contrato con Manchester City, sin embargo, “el Barça tiene como fecha límite para inscribirle hasta el primer partido de La Liga”, asegura el medio español.
La directiva espera el corte de caja del próximo 30 de junio y después será cuestión de horas para que Gündogan se vista de ‘Blaugrana’, la autorización de La Liga permitirá inscribir jugadores y el alemán será el primero para la próxima temporada.