Por Oscar Sandoval
Xavi sigue sin conocer la victoria ante Rayo y suma cuatro partidos sin ganar
Rayo Vallecano se quedó cerca de vencer a Barcelona que tuvo que remar contra corriente para no perder el tren de La Liga, el conjunto azulgrana volvió a sufrir y otra vez comenzó por debajo en el marcador, pero al final rescató un punto evitando el segundo descalabro consecutivo ante el cuadro de Vallecas que continúa cerca de los puestos europeos.
La temporada comienza a hacerse larga para Barcelona que no encuentra el fútbol, ni los resultados que lo llevaron al título del fútbol español, cada partido crecen las dudas y las críticas porque los rivales han encontrado el punto flaco en el mediocampo azulgrana que cambió con la lesión de Gavi y el regreso de Frenkie De Jong.
Los visitantes controlaron el partido en los primeros 45 minutos con el balón en los pies, pero sin dar sensación de peligro ante el 'Rayito' que se animó sobre el final y que se adelantó en el marcador a los 38 minutos con un disparo lejano pegado al poste de Unai López tras el rechace en un tiro libre imposible para Iñaki Peña.
Barcelona salió decidido a encontrar el empate en la segunda mitad, Xavi tuvo que mover el banquillo para dar entrada a Ilkay Gündogan, Joao Félix y Fermín intentando corregir el rumbo del encuentro para evitar la segunda derrota consecutiva frente al Rayo.
Los cambios y la presión sobre los locales terminaron encontrando efecto en la recta final y cuando el conjunto azulgrana rozaba la desesperación. Un balón al hueco y un servicio de Alejandro Balde al área para Robert Lewandowski lo mandó al fondo de la portería Florian Lejeune a ocho minutos para el final.
Barcelona sigue acumulando dudas y en uno de los momentos importantes de la temporada, ahora deberá cambiar el chip y centrarse en la Champions League en donde tiene la obligación de vencer a Porto para no poner en riesgo su boleto a octavos de final.