Por Oscar Sandoval
Barcelona remontó y venció 4-3 al ‘Submarino Amarillo’
Villarreal y Barcelona dieron el partido de la jornada en La Liga, intercambiaron golpes y ambos estuvieron por debajo en el marcador, pero el campeón reaccionó para darle la voltereta al duelo en la segunda mitad con un gol de Robert Lewandowski quien finalmente terminó con la sequía.
El ‘Submarino Amarillo’ dio muestras de intenciones desde los primeros minutos y pudo ponerse por delante al cinco, pero el VAR anuló el tanto de Alexander Sorloth por fuera de juego y el conjunto azulgrana reaccionó, lo hizo con dos goles en tres minutos, pero los locales se mantuvieron en el juego.
Gavi apareció en el área a los 13 minutos y remató de cabeza un centro desde la banda derecha por parte de Lamine Yamal quien es la sensación ‘Blaugrana’; la suerte jugó a favor de los visitantes que en la siguiente jugada encontraron el 2-0 obra de Frenkie de Jong, sin embargo, los locales igualaron el marcador antes del medio tiempo.
Juan Foyth metió al partido a los locales y Sorloth igualó al minuto 40. Barcelona perdió una ventaja de dos goles y Alex Baena adelantó a Villarreal a los cinco minutos de la segunda mitad, los locales permitieron que el equipo de Xavi se adueñara del balón y se les fuera encima.
Ferran igualó el partido al 68, el ‘Submarino Amarillo’ no reaccionó y no pudo frenar a Lamine Yamal, el juvenil tomó responsabilidad en el ataque y disparó a portería luego de recortar desde la derecha al centro, el tiro lo estrelló en la base del poste y el rebote cayó en los pies de Lewandowski quien consumó la voltereta que deja a Barcelona en los primeros lugares.