LA LIGA

Barcelona se afianza al liderato con una apurada victoria

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los de Xavi Hernández sumaron tres unidades más

El Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, se afianzó en el liderato de La Liga luego de sumar tres unidades a su récord presente tras derrotar en calidad de visitante al Atlético de Madrid.

El presente colchonero sigue siendo por demás complicado luego de esta nueva derrota ante el Barcelona en la que no pudieron sacar ventaja de la localía.

Un solitario gol de Ousmane Dembélé fue suficiente para que los culés se embolsaran una victoria más que importante, que combinado con la derrota del Real Madrid le afianza en la parte alta de la tabla.

El jugador francés llegó a cinco goles en la temporada que, combinado con las cinco asistencias que ha conseguido hasta el momento, le convierten en uno de los futbolistas más determinantes a la ofensiva en el campeonato.

El resultado parece ser injusto para el equipo de Madrid que mostró una cara totalmente diferente en el segundo tiempo, cuando encontró variantes ofensivas que por momentos pusieron contra la pared e un Barcelona que sigue demostrando flaquezas en la defensiva.

El equipo culé extrañó en demasía a Robert Lewanowski, pues las opciones en la delantera no estuvieron a la altura del partido para poder incrementar la ventaja a pesar de haber tenido opciones claras de llegada.

Los minutos finales fueron catastróficas para el Barcelona, primero, una jugada de gol que sacó en la línea Ronald Araujo. Después, una falta en los linderos del área que impactó Griezmann, y que terminó estrellándose en la barrera.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 41 puntos, tres más que el Real Madrid que ocupa la segunda posición.

Otras noticias