Por Oscar Sandoval
Barcelona derrotó 2-1 a Villarreal y está a dos puntos del Atlético de Madrid
Barcelona reaccionó a tiempo frente a Villarreal que puso al conjunto azulgrana contra las cuerdas después de abrir el marcador, sin embargo, la alegría del ‘Submarino Amarillo’ duró poco porque Antoine Griezmann revirtió la situación en cuestión de minutos para mantener a los ‘Culés’ en la pelea por el título.
Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón de La Liga, alcanzó los 71 puntos de Real Madrid y quedó a dos del Atlético de Madrid que estará obligado a vencer al Athletic de Bilbao para mantener su distancia con ‘Blaugranas’ y ‘Merengues’ que esperan un tropiezo ‘Colchonero’.
Samuel Chukwueze marcó el 1-0 a los 26 minutos tras un buen pase de Pau Torres, el delantero nigeriano se sacó de encima la marca de Jordi Alba y después se quitó a Ter Stegen para definir con el arco abierto, lo que nunca pensó Villarreal es que Griezmann empataría en la siguiente jugada.
El francés recibió un pase elevado que rompió la línea de los locales para definir por encima de Sergio Asenjo, la suerte le sonrió a ‘Grizi’ quien siete minutos marcó el tanto de la victoria tras un error de Juan Foyth, el argentino retrasó el balón, pero el delantero estuvo atento, interceptó el esférico y marcó el 2-1 al 35.
Villarreal fue otro en la segunda mitad y Ter Stegen evitó el empate, todo cambió a los 65 minutos con la expulsión de Trigueros por una entrada a Lionel Messi, jugar con 10 complicó a los visitantes y Barcelona terminó dominando para mantener el sueño de recuperar el título tras una temporada.