Por Héctor Cantú
El equipo culé está preocupado y contra la pared
El Barcelona está contra la pared. Además de todos los problemas extracancha a los que tiene que hacerle frente, se une la posibilidad latente de poder perder a dos de sus figuras más importantes.
El Chiringuito ha reportado que, por ahora, tanto Ronald Araújo y Gavi, podrían abandonar al equipo en el próximo mercado de verano.
Ninguno de los dos futbolistas ha firmado la renovación de contrato con el equipo, razón por la que incluso, podrían dejar la institución culé de manera gratuita, un problema que roza la tragedia para la gestión deportiva del equipo comandado por Xavi Hernández.
El periodista Marcal Llorente asegura que el problema se genera porque el contrato que firmaron ambos futbolistas corresponde al equipo filial, mismo que caduca el próximo 30 de junio.
Aunque Laporta renovó el contrato hasta el 2026 para ambos jugadores, este se hizo con la primera plantilla, pero no pudo ser inscrito debido al ‘Fair Play’ financiero de La Liga.
Hasta el momento, el Barcelona no se ha pronunciado al respecto y será, probablemente antes de que llegue el último día de junio, cuando puedan hacer el ‘enroque’ para cumplir con los estatutos que obliga La Liga y poder inscribir el contrato que les liga con el primer equipo hasta el 2026.