Por Oscar Sandoval
Atlético se marchará al parón con el liderato en la mano
Atlético de Madrid alcanzó su séptima victoria en fila después de vencer 2-1 a Barcelona con gol de Alexander Sorloth al 90+6 y se convirtió en líder de La Liga con 41 puntos, tres más que el conjunto azulgrana que podría perder la segunda plaza con una victoria de Real Madrid sobre Sevilla.
Diego Simeone tuvo que esperar 18 partidos para conseguir su primera victoria sobre Barcelona como visitante, la posesión del conjunto azulgrana fue superada por la contundencia de los ‘Colchoneros’ que de cuatro disparos al arco, mandaron dos a las redes, 'Cholismo' en estado puro.
El equipo de Hans Flick se irá de vacaciones entre dudas después de sumar una victoria en los últimos siete partidos en los que cosechó cuatro caídas, su puso por delante en el marcador tras un jugadón entre Pedri y Gavi que el primero sentenció dentro del área a los 30 minutos, sin embargo, se vino abajo en el complemento.
Jan Oblak mantuvo a los rojiblancos en el partido luego de evitar que los locales aumentaran la ventaja en el inicio de la segunda parte con llegadas de Pedri y Raphinha, los ‘Colchoneros’ se sobrepusieron marcando el empate al 60 tras un disparo colocado de Rodrigo De Paul desde la media luna.
Alexander Sorloth entró de cambio a los 73 minutos y remató el partido a favor del Atlético en la última jugada, un contragolpe con sello argentino acabó en los pies de Nahuel Molina quien mandó un centro al área para la llegada del noruego que anotó el 2-1 al 90+6 para llevar a la cima de La Liga a los 'Colchoneros'.