Por Oscar Sandoval
Barcelona ganaba 2-0 a los 84 minutos, pero se quedó con 10 y Celta empató
Barcelona se derrumbó en la recta final y se le escaparon dos puntos de las manos, la expulsión de Marc Casadó por segunda amarilla a los 82 minutos revivió a Celta que empató en un abrir y cerrar en cuatro minutos de locura aprovechando el subidón anímico.
Barcelona ha sumado uno de los últimos seis puntos que ha disputado y sigue dándole vida a Atlético y a Real Madrid, el tropiezo en Vigo deja a los ‘Colchoneros’ a cinco puntos y a siete de distancia de los ‘Merengues’ que pueden recortarla a cuatro este domingo si derrotan a Leganés.
Raphinha adelantó a los visitantes después de un trazo largo y un error de Oscar Mingueza quien dejó botar el balón, el esférico lo techó y el brasileño marcó en el mano a mano. Celta luchó y peleó con lo que tiene y se fue al descanso con la sensación de poder hacerle daño al líder.
Robert Lewandowski anotó el 2-0 a los 61 minutos y el conjunto azulgrana tenía pleno control del duelo, pero Casadó se equivocó y en ocho minutos recibió dos amarillas para dejar la última página del partido en blanco y a disposición de los ‘Celestes’.
Alfonso González recortó distancias al 84 y Hugo Álvarez igualó el marcador al 86 para arrebatarle dos puntos a Barcelona que debe reaccionar porque el Madrid podría quedar a cuatro puntos.