Por Oscar Sandoval
La Liga está imposible para Barcelona que depende de dos equipos para ser campeón
Barcelona empató en Valencia frente a Levante y parece haberse despedido del título de La Liga, necesitaba el triunfo para tomar el liderato, perdió dos veces la ventaja y dejó la cima en manos del Atlético de Madrid que puede conseguir una ventaja de cuatro puntos a falta de seis por disputar si vence a la Real Sociedad.
La Liga está casi imposible para Barcelona que mostró dos caras ante Levante, la primera le dio el liderato momentáneo y la segunda le dejó con pocas opciones de ser campeón, se fue 2-0 al descanso con goles de Lionel Messi y Pedri que dejaban la punta del futbol español al conjunto catalán.
La actitud de Levante en la segunda mitad superó a los visitantes que se quedaron petrificados después del 2-1 por parte de Melero, tras el gol fueron los ‘Granota’ los que buscaron lastimar a su rival consiguiendo el empate en dos minutos y dejando La Liga al aire al 59.
Barcelona sufrió como pocas veces, pero Ousmane Dembélé devolvió la sonrisa anotando el 3-2 que parecía corregir el camino, poco a poco el corazón de Levante fue encerrando a los visitantes y empató el juego al minuto 83 por medio de Sergio León.
La reacción ‘Blaugrana’ pensando en el título nunca llegó, es más, el equipo de Koeman terminó pidiendo la hora y dejó media liga en Valencia.
Las opciones son mínimas y solo habrá una nueva esperanza si Atlético y Real Madrid no suman de a tres, de otra forma la lucha por el campeonato será entre los equipos de la capital española después de que Barcelona sumara cinco de los últimos nueve puntos.