El once titular que el técnico alemán Hansi Flick alineó ante el Betis, en los octavos de final de Copa, es el más joven de los últimos siete años con una media de 23 años y 277 días, según un dato ofrecido por el FC Barcelona.
En el 5-1 ante los béticos, Flick puso en juego de salida a Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal y Raphinha.
Así que la ausencia de los tres jugadores más veteranos del equipo: Robert Lewandowski (36 años), por rotación, Wojciech Szczęsny (34 años), por sanción, e Íñigo Martínez (33 años), por lesión, ha permitido rebajar considerablemente la media de edad.
Hasta ahora, el once más joven del curso había sido el que presentó Flick en el campo de Osasuna el 28 de septiembre de 2024, en un partido con muchas rotaciones y que perdieron los azulgranas por 4-2. Aquel día, la media fue de 23 años y 292 días.
Según los datos ofrecidos por el FC Barcelona, hacía más de seis años -desde el 31 de octubre de 2018-, que el cuadro azulgrana no jugaba con una media de edad tan baja.
Fue en un partido copero en el campo de la Cultural Leonesa, cuando el Barça presentó un once con una media de 23 años y 173 días. La alineación fue la formada por Cillessen, Semedo, Chumi, Jorge Cuenca, Miranda, Sergi Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Dembélé y Munir